martes, 31 de julio de 2012

Sara Moreira


Sara Moreira
Natural de Santo Tirso, Portugal
Nacida el 17/09/1985
Club: Maratona Clube de Portugal
Entrenador: Pedro Ribeiro
Especialidad: 5.000m y 10.000m
Mejores Marcas Personales: 5.000m.: 14´54´´71 (2.010). 10.000m.: 31´23´51 (2012)
Mejores Marcas Temporada: 5.000m.: 15´08´´33 (Wattford). 10.000m.: 31´23´´51 (Bilbao)
Fue olímpica en Pekín 2008 (3.000 metros obstáculos)
Compite hoy, 7 de agosto (semifinal de 5.000m.) a las 11.55 hora española)
Su entrevista del 26 de mayo de 2011 (haz click aquí)

¿Qué supuso para ti y la gente que te rodea verte en la lista de atletas para participar en los Juegos Olímpicos de Londres?  

Para mí es como la sensación de deber cumplido. En Pekín 2008 fue un sueño convertido en realidad. Ahora que hago del atletismo mi vida siento que cumplo un objetivo. Para mi gente es sin duda un orgullo saber que voy a estar una vez más entre la élite mundial.


¿Cómo van transcurriendo estas últimas semanas de preparación tan importantes? 

En este momento estoy de concentración en una localidad del centro de Portugal que se llama Mira. Todo va bien y los entrenos me van dando la tranquilidad y la confianza que necesito. Espero estar en Londres en el mejor estado de forma.


Cuando estás ante un evento tan importante, ¿sueles intentar concentrarte al máximo o te evades para no pensar continuamente en el día de tu debut?

Me gusta hacer un poco de todo, estar con los amigos, hablar de algunas cosas para no pensar mucho en la competición, pero cuando faltan pocos días me gusta escuchar música y concentrarme, pensar en todo lo que he echo hasta entonces para conseguir llegar a la competición y darlo todo.


Pensando ya en el día de tu prueba. ¿Qué prestaciones te gustaría conseguir una vez finalizada la misma?

Mi apuesta principal son los 10000m., donde hay una armada africana muy fuerte, pero yo también se que estoy muy bien. Una vez ahí, hay que darle todo, dejarme la piel en la pista. Un bueno resultado sería acabar entre las 8-10 primeras, pero si hago mejor marca personal y me quedo fuera de esos puestos también seria bueno. Lucharé por un lugar entre las 8 primeras, aunque tengo claras las dificultades.


¿Hay algún deportista en especial, atleta o no, con quien te gustaría cruzarte  por la Villa Olímpica o el Estadio Olimpico? ¿Por qué? 

Quizá por saber todo lo que sufrimos (los deportistas) tengo enorme admiración por todos. Unos han dado todo para conseguir estar ahí y otros van a darlo todo para intentar ganar.  No tengo ninguno en especial que me gustaría ver.

Tras los Juegos, ¿qué?

Despues de los Juegos hay algunos mítines que quiero hacer para intentar mejor marcas personales y luego hay objetivos de club que voy a preparar, asi como el europeo de cross. Luego, en la próxima temporada, aún no lo veo claro, me encantaría hacer pista cubierta y luego intentar ser madre, a ver cómo sigue todo.


Publicado por Jesús Francisco Aguilera Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario