jueves, 2 de agosto de 2012

Javier Cienfuegos



Javier Cienfuegos
Natural de Montijo, Badajoz
Nacido el 15/07/1990
Club: Playas de Castellón
Entrenador: Raúl Jimeno
Especialidad: Lanzamiento de martillo
Mejor Marca Personal y de la temporada: 76.21m. (2012 - Récord de España)
Debutante en Juegos Olímpicos
Compite en Londres el viernes, 3 de agosto, a las 12.20 (hora española)
Su entrevista del pasado mes de abril (haz click aquí)

¿Qué supuso para ti y la gente que te rodea verte en la lista de atletas para participar en los Juegos Olímpicos de Londres?

Un sueño hecho realidad. Los Juegos Olímpicos son el sueño de todo deportista y voy a cumplirlo, así que no puedo pedir nada más.
¿Cómo van transcurriendo estas últimas semanas de preparación tan importantes?
Muy bien, cada vez me estoy encontrando mejor, aún me queda por afinar, pero para eso está el Campeonato de España sub23, que es una prueba en la que tengo 6 lanzamientos y puedo ir a probarme en todos. Después del campeonato ya son sólo pinceladas que haremos para que todo salga lo mejor posible en los Juegos, sobre todo para cumplir nuestro objetivo, que es estar en la final.

** Nota del autor: en el Campeonato de España sub 23 se alzó con la victoria.
Cuando estás ante un evento tan importante, ¿sueles intentar concentrarte al máximo o te evades para no pensar continuamente en el día de tu debut?
No hago nada en especial, tengo ganas de ir y ver qué me voy a encontrar, seguro que algo especial, convivir con todos los deportistas que están viviendo tu mismo sueño tiene que ser bonito. Intento hacer mi vida normal hasta el último momento, el día de la competición no se si estaré igual de tranquilo.
Pensando ya en el día de tu prueba. ¿Qué prestaciones te gustaría conseguir una vez finalizada la misma?
El objetivo es estar en la final o, si consigo estar en mi marca y no paso, mala suerte, pero creo que con 75,50 se puede estar entre los 12 primeros.  Primero quiero lanzarlos y después ya se verá si hay suerte.



¿Hay algún deportista en especial, atleta o no, con quien te gustaría cruzarte  por la Villa Olímpica o el Estadio Olimpico? ¿Por qué?
Tengo ganas de ver a las selecciones de baloncesto y balonmano pero, sobre todo, a Calderón, por ser de la tierra.  Me haría ilusión conocerle y hacerme una foto con él.
Tras los Juegos, ¿qué?
Seguir con la temporada, que no se acaba, pues está el campeonato de España absoluto, y quiero llegar lo mejor posible allí. También quiero buscar algún meeting para tener otra competición. Después ya tocará descansar para preparar los objetivos del año siguiente.

Publicado por Jesús Francisco Aguilera Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario