viernes, 27 de julio de 2012

Juegos Olímpicos

Aunque ya han comenzado las competiciones en algunos deportes, como el fútbol y el tiro con arco, esta noche se celebra la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres, un evento deportivo al que la gran mayoría de deportistas desea llegar a participar alguna vez en su vida, una competición a la que todos ellos entregan su esfuerzo, sus ilusiones, sus fuerzas, su tiempo, su sudor, sus lágrimas y, ¿por qué no?, también su sangre.

De sólo pensar en lo que supone para ellos se me pone la piel de gallina, así que ni quiero imaginarme qué habría sido de mí de estar en la situación en que están ahora todos ellos. Durante los pasados 14 meses han pasado por este rincón atletas de casi todas las especialidades. Reconozco que faltan algunas. En algún caso, por falta de tiempo, en otros por falta de interés de algunos atletas y por la necesidad de estar centrado al 100% en el trabajo que resta por hacer para llegar en el punto álgido de forma. Muchos de esos atletas debutarán en unos Juegos Olímpicos; otros repiten, ya saben a qué se van a enfrentar. Si en este tiempo me he considerado un afortunado por haber podido contar con todos y cada uno de ellos, ahora no puedo más que volver a reiterarles mi agradecimiento por ceder parte de su tiempo a dejar unas palabras al respecto de su participación de tan magno espectáculo.



Desde mañana y hasta el final de los Juegos iré publicando entrevistas breves con algunos de nuestros atletas olímpicos, no sólo españoles, sino también de Portugal, Polonia (como durante esta última semana) e Italia. Tras los Juegos este espacio tratará de seguir creciendo e intentará acercaros a algunas atletas que suponen una ilustre ausencia, pero que lucharán por defender a su país en las siguientes competiciones.

Espero que disfrutéis, no sólo del atletismo, sino de todos y cada uno de los deportes con representación en el calendario olímpico. Yo lo haré, no me cabe duda. Apoya a los deportistas, estarás haciendo al deporte cada vez más grande. Y algo importante: practica deporte, sal al aire libre, comparte tus ilusiones y tus metas, te harás más grande tú también.

GRACIAS AND ENJOY



4 comentarios:

  1. En un blog de atletismo no puede faltar el apoyo a una triatleta tan estupenda :)
    Aquí os lo dejo ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=17C9xWto0I0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, Saleta tiene todo mi apoyo, sin lugar a dudas.

      Llegará lejos.

      Gracias por tu visita y tu aportación.

      Eliminar
  2. Seguro que disfrutaremos estas Olimpiadas, ya solo con el entusiasmo con que las vives nos contagias a tus hijos y a mí.

    Gran trabajo Fran, eres el mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tania, ya lo estamos haciendo, desde el primer minuto. A mí me encantó el entusiasmo con el que los peques veían la ceremonia de inauguración. Ya lo decíamos ayer, ojalá ese espíritu perviva y alguno de ellos tenga en los deportistas un espejo en quien mirarse.

      Con apoyo como el tuyo es más fácil sacar este pequeño rincón adelante.

      Gracias, siempre

      Eliminar