lunes, 20 de diciembre de 2021

Mis Atletas

 Este espacio que tenéis ante vosotros nació hace casi 11 años. Lo hizo por varios motivos, pero el principal no fue otro que tratar de dar visibilidad a los atletas y entrenadores de atletas de nuestro país. La idea era conocer a fondo a atletas en activo, así como a aquéllos que años atrás habían contribuído a dar lustre a nuestro deporte. Desde la humildad y la sinceridad, siempre traté de que ellos, a través de las entrevistas, se sintieran cómodos, nos contaran anécdotas, nos hablaran de sus inicios, sus entrenamientos, sus competiciones. Intenté que muchos de ellos, por su juventud, se dieran a conocer y se abrieran al mundo que hay más allá de las pistas, los circuitos de cross o de marcha. 

He de confesar que no me esperaba que este pequeño rincón llegara a conocerse por tantos y tan diversos lugares. Y mucho menos podía pensar que podría llegar a "traer" hasta aquí a atletas de Burundi, Canadá, México, EEUU, Polonia, Australia, Italia, Portugal. Muchos de ellos son medallistas olímpicos, campeones mundiales y de Europa. Lo mismo ocurrió con muchos de Mis Atletas españoles.

Tras diferentes vicisitudes, Mis Atletas quedó en stand by. Nunca desapareció, sino que lo dejé en estado de hibernación. Ahora parece que se convierte como el turrón, que siempre vuelve por Navidad. Hasta hoy había publicado 192 entradas. La inmensa mayoría de ellas fueron entrevistas a fondo. También hubo otras más breves, así como algunas eran especiales que dedicaba a Mis Atletas durante la participación en Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos.

Ahora, como he dicho, estamos de vuelta. Mis Atletas vuelven a la palestra. Inicialmente todo será parecido a cómo lo fue antaño. Se aceptarán, como antes, peticiones, así como críticas, ideas y lo que estiméis oportunos. 

La vuelta la protagonizará una de Mis Atletas, a la que entrevisté por primera vez hace casi 10 años. Y ahí está ella ... Era una ilusionista entonces ... y lo sigue siendo todavía, por mucho que meta la cabeza en cubos de pintura ...

¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario