lunes, 17 de septiembre de 2012

Mis Atletas, Nuestros Atletas

Desde que este blog echó a andar en mayo de 2011 han pasado por el mismo atletas de todo tipo, de diversas especialidades. Aun a riesgo de equivocarme, he tenido la suerte de "dialogar" con velocistas, lanzadores, saltadores, mediofondistas, fondistas, maratonianos, marchadores, entrenadores. Estoy muy agradecidos a todos ellos y lo saben. Para mí es un tremendo honor y placer compartir el tiempo de Mis Atletas con el  mío, con el vuestro, con el de cada lector, de cada seguidor. Forman parte de Mis Atletas deportistas de España, Italia, Portugal, Estados Unidos, Polonia. A veces me cuesta creer que esto haya llegado hasta aquí y espero que vaya mucho más allá. 

La cosa está difícil, los recortes llegan a nuestro deporte, lo cual complica que la gran mayoría de ellos puedan dedicarse por entero a entrenar, competir y descansar. Serán tiempos difíciles, aún más que hasta ahora. Habrá que reinventarse, muchos de ellos tendrán que cambiar el chip y ver qué rumbo, qué alternativas hay para que el atletismo de élite se pueda seguir sosteniendo. Esperemos que, en la medida de lo posible, todos y cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena para que nuestros atletas puedan seguir dándolo todo, entregándose al máximo para que cuando les exijamos entrega total estén en total disposición para poder hacerlo.


A mí me gustaría pedirte a ti, sí, a ti, querido lector, querido seguidor, para que me hagas propuestas, para que me hagas peticiones. ¿Qué te gustaría preguntar a Mis Atletas? ¿A qué Atleta te gustaría ver como protagonista en este humilde espacio? Soy todo oído, todo ojos.

De nuevo, no puedo más que daros las gracias por todo, por vuestro apoyo, por vuestros comentarios, por vuestras visitas, por vuestra comprensión, por vuestro tiempo y, por supuesto, por apoyar a un deporte que necesita fuerza, energía, sustento, un soplo de aire fresco. Hagamos todo lo posible para que así sea. 

AMEN.

Paz y Amor

18 comentarios:

  1. Bfff, se me ocurren muchos atletas que me gustaría que entrevistaras por diferentes motivos. Algunos de primer nivel, aunque no sean extraordinariamente conocidos, como Roberto Alaiz, Marcos Peón, Diego Tamayo, Alberto Sábado o Pablo Vega. Cracks veteranos como José Antonio Casajús. Incluso alguien que parece ser la revelación del trail patrio como Pablo Villa.

    Si me quedo un rato más pensando te digo 100... jejeje

    ¡Enhorabuena por el gran trabajo que haces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo (del que me gustaría saber el nombre). Muchas gracias por tus propuestas-peticiones, son bien recibidas. Alguno de ellos ya estaban en mi agenda. Me pongo manos a la obra.

      Muchas gracias por tu visita y tu aportación.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Yo creo que estaría bien entrevistar a atletas veteranos que siguen activos, tienen mucho que aportar y puntos de vista distintos al los atletas de élite.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl, también tiene sitio en este espacio: si repasas las entradas publicadas hasta ahora puedes ver a atletas como Fabián Roncero, Martín Fiz, Abel Antón, Luismi Martín Berlanas, Antonio Prieto en mi blog http://www.blogs.runners.es/zonaelite, etc. Vendrán más, te lo aseguro, entre ellas Aurora Pérez.

      Muchas gracias por tu aportación.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Estupendo blog para recordar atletas de todos los tiempos, gran trabajo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, muchas gracias. Esa es la idea, recordar a atletas de todos los tiempos y conocer a nuestros atletas de hoy y de mañana.

      Gracias y un saludo

      Eliminar
  4. No te olvides en poner a "Paco Gacela", si lees su progresión dirás !!como es posible!! jeje, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, Paco, todo se andará. En breve traeré hasta Mis Atletas a una de nuestras ilustres veteranas.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Ahora mismo tenemos en Fuengirola a la malagueña Rocío Florido por un tiempo ya que espera a su segundo hijo en breve. Para mi ha sido un ejemplo de como se consiguen resultados gracias al trabajo y al esfuerzo pues la he visto evolucionar hasta llegar a participar en una olimpiada.
    Estoy aprovechando estos días para entrenar con el marido, por si te interesa.

    ResponderEliminar
  6. Kiko, ya había pensado en ella. Además, la conozco y obtuvimos el título de monitor de atletismo juntos. Le lanzaré el anzuelo antes de que dé a luz. Si pones en preaviso al marido, mejor (que le diga que soy el hermano de Ceci Aguilera).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha dicho que si. Te he mandado un correo al corporativo con su telefono.

      Eliminar
    2. Kiko, perfecto, muchas gracias. Me pondré manos a la obra. No uso correo corporativo, si acaso enviámelo a aguijers@hotmail.com o ccoo.ayto@mijas.es. O enviame su correo, ya que no uso el teléfono para las entrevistas.


      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola!!
    Yo no sabría decirte nombres de atletas. De hecho, leo tu blog para descubrir nuevas caras (para mí) y nuevos nombres. Pero sí que hay un par de perfiles que me interesan: las niñas pequeñas, que están dando sus primeros pasos y que viven el atletismo con una seriedad poco habitual a su edad. Y el otro perfil es de mujer entrenadora. Como te he dicho, no puedo darte nombres, pero seguro que tú conoces casos estupendos.
    Un abrazo.
    Atalanta.
    www.atalantasweb.net

    ResponderEliminar
  8. Hola Atalanta. Muchas gracias por tu nueva visita y tu comentario. Estoy trabajando en ambos aspectos. De hecho, ya ha aparecido alguna atleta con un perfil parecido en el blog, pero sigo haciendo todo lo posible para traer a atletas de todos los ámbitos, así como entrenadores/as.

    Como publico una vez a la semana, los próximos días 31 de septiembre y 8 de octubre os traeré a dos Atalantas que te gustarán, seguro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Hace poco que leo este blog pero desde la primera vez que lo lei me encantó y las entrevistas son geniales. Me gustaría que entrevistaras a Concha Montaner o a Ruth Beitia ya que son atletas a las que admiro mucho como atletas y como personas y me encantaria leer una entrevista suya en tu blog. Tambien podria entrevistar a algun paralímpico, David Casinos por ejemplo... ;)
    Besos y enhorabuena por tu blog :)
    Pd: tienes twitter? Me parece que sería util y podrías avisar cada vez que subas una entrevista :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, muchas gracias por tu visita, tus palabras y tu fidelidad. A Concha Montaner ya la he entrevistado, pero aún no tengo las respuestas y estoy detrás de Ruth, espero conseguirlo.

      No, no tengo twitter, pero tendré que mirarlo. Muchas gracias por el consejo.

      Un abrazo y gracias de nuevo

      Eliminar
    2. Seguro que lo consigues :) si al final decides crear twitter no te olvides de avisar ;) Gracias a ti por el magnifico blog, enserio las entrevistas son geniales. Ojalá algun día llegue lejos y tu me entrevistes :D
      Besos y gracias a ti por todo

      Eliminar
    3. Nuria, te dejo mi correo: aguijers@hotmail.com para que me cuentes de ti, ¿quién sabe? jejeje.


      Muchas gracias y un abrazo

      Eliminar