domingo, 11 de agosto de 2013

Resumen Día 2


En esta segunda jornada ha llegado la primera medalla para el equipo español. Entre la 5ª posición de Alessandra Aguilar de ayer y la medalla de bronce de Miguel Ángel López Nicolás en 20 kilómetros marcha se iguala lo conseguido en la anterior edición del Campeonato del Mundo, la celebrada hace dos años en la ciudad coreana de Daegu. 

Natalia Rodríguez (1.500m.).- En una eliminatoria con varias atletas que ya han corrido por debajo de 4 minutos, la tarraconense corrió de atrás hacia adelante, sabiendo leer perfectamente la carrera. Su  quinto puesto, dejándose llevar en los últimos 80 metros, entra dentro de lo esperado. Ya la tenemos en semifinales, algo que en este tipo de pruebas a veces se complica un poco según cómo se desarrolle la carrera. Marca de Natalia, 4.08.44.

Úrsula Ruiz (Lanzamiento de peso. Grupo B). En un día especial para ella, el de su cumpleaños, la lorquina no ha podido lanzar ese tiro igual de especial que la habría catapultado hasta la final de lanzamiento de peso. Su serie de 16.64, 16.99 y 17.14 ha resultado insuficiente para colarse entre las finalistas.

Miguel Ángel López (20 kilómetros marcha). De forma casi calcada a la que ayer vimos en Alessandra Aguilar, Miguel Ángel López, quien era a priori una de nuestras más firmes esperanzas de medalla, ha realizado una competición de menos a más hasta entrar en el Estadio Luznhiki en una fantástica y meritoria tercera posición, un puesto que bien vale una medalla de muchos kilates para un marchador que año tras año va subiendo peldaños para ser uno de los más grandes. Buen registro de 1h21´21´´.

Álvaro Martín (20 kilómetros marcha). El marchador extremeño, todavía en edad júnior, ha conseguido una meritoria 24ª posición en una competición en la que estoy seguro de que nos dará muchas alegrías. Tiene todo el tiempo del mundo por delante. Ha acreditado 1h25´12´´.

Francisco Arcilla (20 kilómetros marcha). El atleta leonés, en el que ha sido su primer campeonato internacional absoluto, ha finalizado en 44ª posición con 1h29´38´´.

Kevin López (800m.). Salió en la serie de romper el hielo, la primera. Aunque se colocó perfectamente en la primera media vuelta, pronto su cara denotaba que algo no iba bien, de que hoy el cuerpo no estaba en plenitud. Razones puede haber varias, pero hoy no ha tenido el día el sevillano. Finalmente ha finalizado en 7ª posición, con 1.52.93, tras la descalificación del keniano Cheruiyot.

Luis Alberto Marco (800m.). La suya fue la segunda de las series, una bastante dura y exigente. Si bien parecía que le costaba estar en carrera, sus últimos 200 metros le han valido para finalizar en 5ª posición con un registro de 1.46.75, que no le ha valido para colarse en la final.


Aauri Bokesa (400m.). La madrileña partía por la calle 1 en la tercera y última serie. Tal y como ella ha dicho hace unos días en www.thewangconnection.com, estar en Moscú era un premio a  una gran temporada, por lo que todo lo conseguido en la capital rusa era una guinda para su pastel de 2013. Estar en una semifinal mundial era todo un éxito. Su registro de 51.94 ha estado cerca de su mejor marca personal de 51.77, lo que ratifica el magnífico estado de forma de Aauri y la gran progresión que viene demostrando temporada tras temporada. 

Foto TWC

No hay comentarios:

Publicar un comentario