jueves, 8 de agosto de 2013

MOSCÚ 2013

Desde hoy hasta el domingo 18 el mundo del atletismo internacional se da cita en el Estadio Luznikhi, una infraestructura construída para albergar los eventos principales de los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980.




Durante 9 días las personas que amamos el deporte rey estaremos de enhorabuena porque podremos disfrutar de los mejores lanzadores, saltadores y corredores del Planeta Tierra. Algunos se han quedado fuera porque han sido pillados positivos en controles antidopaje, algo de lo que nos tenemos que alegrar, pues así habrá algunos tramposos menos, no en vano era más que probable que les quitaran la medalla a otros (espero que limpios).

Durante meses la gran mayoría de los atletas que estarán en Moscú se han preparado a fondo para llegar en plenitud de condiciones a la competición más importante de la temporada. Algunos no estarán por lesión, otros porque no han conseguido las marcas mínimas. Estamos en año postolímpico y eso siempre suele pasar factura, pero, aun así, estoy seguro de que en Moscú veremos un atletismo de altura, de muchos kilates.

Respecto a los nuestros, a los españoles, la Real Federación Española de Atletismo ha seleccionado un equipo de 30 hombres (baja de Adriá Burriel a última hora) y 10 mujeres. Se echan de menos algunas caras, pero las cosas son como son y los criterios todos los conocemos desde hace meses. Espero y deseo que lo que se han quedado en casa también disfruten y les sirva de acicate para volver en el 2014 con más fuerza, garra y suerte si cabe.

Ahora os voy a dejar una especie de listado de los atletas españoles que nos representarán. Algunos de ellos forman parte de Mis Atletas porque han pasado por aquí en una de mis entrevistas, que podrás volver a leer si haces click en los nombres en rojo. A todos les deseo suerte y les envío toda la fuerza y ánimos del mundo:

Ángel David Rodríguez (100m. y 4 x100m.)


Sergio Ruiz (200m. y 4 x 100m.)
Foto: TWC

Bruno Hortelano (200m., 4 x 100m. y 4 x 400m.)         
  

       Eduard Viles (4 x 100m.) 
 


Eusebio Cáceres (4 x 100m. y salto de longitud) 


Samuel García (4 x 400m.)


Roberto Briones (4 x 400m.)


Mark Ujakpor (4 x 400m.)


Pau Fradera (4 x 400m.)




David Bustos (1.500m.)


Sergio Sánchez (5.000m.)


Alemayehu Bezabeh (5.000m.)


Ayad Lamdassem (Maratón)


Javier Guerra (Maratón)



Ángel Mullera (3.000m. obstáculos)



Igor Bychkov (salto con pértiga)



Frank Casañas (lanzamiento de disco)


Mario Pestano (lanzamiento de disco)



Miguel Ángel López (20kms. marcha)


Francisco Arcilla (20kms. marcha)


Álvaro Martín (20kms. marcha)



Claudio Villanueva (50kms. marcha)



Natalia Rodríguez (1.500m.)


Dolores Checa (5.000m.)




Ruth Beitia (salto de altura)






Beatriz Pascual (20kms. marcha)


No hay comentarios:

Publicar un comentario