lunes, 30 de julio de 2012

Aauri Bokesa


Aauri Lorena Bokesa
Natural de Madrid
Nacida el 14/12/1988
Club: Valencia Terra i Mar
Entrenador: Jorge Marín
Especialidad: 400 metros lisos
Mejor Marca Personal y de la Temporada: 52´´23
Debutante en Juegos Olímpicos
Compite en Londres el viernes, 3 de agosto, a las 13.00 (hora española)

¿Qué supuso para ti y la gente que te rodea verte en la lista de atletas para participar en los Juegos Olímpicos de Londres?
Fue una alegría inmensa. Ha sido cumplir un sueño, por lo que es lo mejor que me ha pasado en mi carrera deportiva.

¿Cómo van transcurriendo estas últimas semanas de preparación tan importantes?
Van bastante bien, con la preparación del europeo y de todas las competiciones no pudimos entrenar mucho, sino que buscábamos entrenamientos de calidad y el descanso. Ahora tenemos unas semanas para volver a cargar y, cuando quede poco para los Juegos, volveremos a bajar la intensidad.

Cuando estás ante un evento tan importante, ¿sueles intentar concentrarte al máximo o te evades para no pensar continuamente en el día de tu debut?
Soy de ponerme muy nerviosa y de pensar mucho antes de las competiciones. Pero aún quedan un par de semanas para la competición, como me empiece a poner nerviosa desde ahora lo llevo claro, jejeje. Los días de antes, o una vez ya en Londres, me concentraré desde el principio para que pueda salir todo lo mejor posible.

Pensando ya en el día de tu prueba. ¿Qué prestaciones te gustaría conseguir una vez finalizada la misma?
Me gustaría terminar la carrera estando contenta y satisfecha con ella, sabiendo que he dado el máximo y que he luchado hasta el final. Si termino con estas sensaciones, significará que he hecho una buena marca.

¿Hay algún deportista en especial, atleta o no, con quien te gustaría cruzarte  por la Villa Olímpica o el Estadio Olimpico? ¿Por qué?
Sin duda, con el equipo de baloncesto español, me encantaría poderles ver en algún partido y desearles suerte. Lo pueden hacer genial en estos Juegos.

Tras los Juegos, ¿qué?
Preparar el absoluto, pues después de los Juegos aún nos quedan algunos días antes de las vacaciones.

Publicado por Jesús Francisco Aguilera Moreno

2 comentarios:

  1. De lujo! Fantástica por esta entrevista y por publicar el día y la hora en que podremos ver su actuación. ¡Suerte, Aauri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Para mí sí que es un lujo poder entrevistas a estos atletas, tanto a los que en estos días nos representarán en Londres como a los que no han podido conseguirlo por una u otra razón.

      Muchas gracias por tu visita y tus palabras. Buen blog.

      Eliminar