sábado, 28 de julio de 2012

Patricia Sarrapio


Patricia Sarrapio
Natural de Madrid
Nacida el 16/11/1982
Club: Valencia Terra i Mar
Entrenador: Juan Carlos Álvarez
Especialidad: Triple Salto
Mejor Marca Personal: 14.10
Mejor Marca Temporada: 13.80/14.30v. 
Debutante en Juegos Olímpicos
Compite en Londres el viernes, 3 de agosto, a las 11.25 (hora española)
Su entrevista del 5 de julio de 2011 (haz click para leerla)

¿Qué supuso para ti y la gente que te rodea verte en la lista de atletas para participar en los Juegos Olímpicos de Londres?  

Tanto para mí como para mi gente (familia, amigos, entrenador...) verme en la lista es la recompensa al trabajo, dedicación, esfuerzo, sacrificio...  Ir a unos Juegos Olímpicos era el sueño que tenía cuando empecé en este deporte, y ahora que voy y ese sueño ya es realidad, quiero aprovecharlo y disfrutarlo al máximo junto a esas personas que cada día me han apoyado, que me han animado a levantarme cuando las cosas no van bien, que han hecho que después de un fracaso mirara al frente y siguiera adelante porque este sueño, sin ellos, no habría sido posible.  


¿Cómo van transcurriendo estas últimas semana de preparación tan importantes? 

Las semanas transcurren con normalidad, centrada en las tareas diarias, en mejorar cada día y en llegar en la mejor forma, en esforzarme por conseguir que el día 3 de agosto sea inolvidable para mí y los míos. Aunque sí es cierto que cuanto mas nos aproximamos a la fecha, los pensamientos, los nervios, las ganas de hacerlo bien afloran con mayor intensidad.


Cuando estás ante un evento tan importante, ¿sueles intentar concentrarte al máximo o te evades para no pensar continuamente en el día de tu debut?  

Aún quedan unos días e intento no pensar en exceso, es inevitable evadirte. Pero quizá intento relativizar, disfrutar los momentos previos, confiar en el trabajo, confiar en mí, no pensar en el resultado y centrarme en la tarea. 


Pensando ya en el día de tu prueba. ¿Qué prestaciones te gustaría conseguir una vez finalizada la misma?

Me gustaría que saliese la marca para y por la que estoy entrenando, pero eso no se puede saber hasta ese día, pero lo que sí se es que voy a disfrutar cada instante y voy hacer todo lo  posible por conseguir mi objetivo y hacerlo lo mejor que pueda. 


¿Hay algún deportista en especial, atleta o no, con quien te gustaría cruzarte  por la Villa Olímpica o el Estadio Olímpico? ¿Por qué? 

La verdad es que igual no es que quiera cruzarme con ningún deportista en concreto, yo creo que lo que más me va a gustar o impactar es ver a grandes figuras del deporte tanto español como mundial en el mismo sitio, con los mismos objetivos, en el mismo evento deportivo. Aunque, a decir verdad, seguro que cuando esté allí me encantará cruzarme con Nadal, con el equipo de baloncesto americano... 

**Nota del autor: Nadal ha causado baja, espero que haya suerte con los jugadores de baloncesto**

Tras los Juegos, ¿qué? 

Tras los juegos toca volver al día a día, a entrenar por nuevos retos, objetivos... con las mismas ganas e ilusión que hasta ahora. 


Publicado por Jesús Francisco Aguilera Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario