sábado, 4 de agosto de 2012

Dulce Félix



Dulce Felix
Natural de Azurém-Guimaraes (Portugal)
Nacida el 23/10/1982
Club: Maratona Clube de Portugal
Entrenador: Samerio Araújo
Especialidad: Maratón
Mejor Marca Personal: 2h25´40´´ (Nueva York 2011)
Debutante en Juegos Olímpicos
Compite el domingo, 5 de agosto, a las 12.00 horas española


¿Qué supuso para ti y la gente que te rodea verte en la lista de atletas para participar en los Juegos Olímpicos de Londres?
Es un orgullo muy grande. Tanto a mi familia como a las personas que me ven todos los días entrenar, independientemente de que las condiciones meteorológicas sean favorables o no, nunca dejarán de trabajar ni de apoyarme para que un día esto fuera posible: ver el nombre de Dulce Félix en la lista de atletas de la competición más importante del universo.

¿Cómo van transcurriendo estas últimas semana de preparación tan importantes?
Muy bien. He realizado una concentración de dos semanas en un sitio maravilloso de portugal, llmado Mira. Allí tengo todas las condiciones para poder prepararme al máximo, buenos recorridos, un hotel maravilloso y personas fantásticas con toda la disponibilidad para que nada nos faltara. Y, lo más importante, sosiego y paz.

Cuando estás ante un evento tan importante, ¿sueles intentar concentrarte al máximo o te evades para no pensar continuamente en el día de tu debut?
Estoy tranquila. Se que van a ser mis primeros Juegos Olímpicos, pero voy a encararlos con toda la serenedidad con la que siempre voy a las competiciones. Es un maratón más, siendo ésta especial porque son los Juegos Olímpicos, pero tiene la misma distancia que otras maratones y por eso estoy súper tranquila.

Pensando ya en el día de tu prueba. ¿Qué prestaciones te gustaría conseguir una vez finalizada la misma?
Es una pregunta a la que siempre es difícil responer porque todos nosotros, los atletas, queremos conseguir el mejor lugar posible. Pero se lo que valgo, lo que he entrenado y tengo los pies bien asentados en el suelo, por lo que voy a luchar con todas mis fuerzas con el objetivo de quear entre las diez primeras. Sería fantástico.

¿Hay algún deportista en especial, atleta o no, con quien te gustaría cruzarte  por la Villa Olímpica o el Estadio Olimpico? ¿Por qué?
No tengo ningún ídolo, pero sí varias referencias para mí, coo las ex atletas portuguesas Rosa Mota y Manuela Machado. Ídolos en especial no tengo.

Tras los Juegos, ¿qué?
Vacaciones y mucho descanso.

Publicado por Jesús Francisco Aguilera Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario