sábado, 11 de agosto de 2012

Carles Castillejo


Carles Castillejo
Natural de Barcelona
Nacido el 18/08/1978
Especialidad: Maratón.
Entrenador: Juan Ramón Muñoz
Mejor Marca Personal y de la Temporada: 2h10´09´´
Compite en Londres el domingo, 12 de agosto, a las 12.00 hora española

¿Qué supuso para ti y la gente que te rodea verte en la lista de atletas para participar en los Juegos Olímpicos de Londres?
Una alegría enorme. Verte en una lista tan selecta es para estar orgulloso. Además, teniendo en cuenta el año tan malo que había tenido en el 2011, haberme recuperado así y haber vuelto al nivel anterior ha supuesto una alegría indescriptible. Es mucho sacrificio por parte de la familia que, al menos, se ve recompensada.

¿Cómo van transcurriendo estas últimas semanas de preparación tan importantes?
Bien. Con tranquilidad y expectación. Tranquilidad porque los entrenamientos van saliendo según lo previsto y expectación porque ves que se va acercando el gran día. Ahora ya los entrenos son más cortos, pero más intensos y vas viendo que te vas poniendo en forma y eso es muy importante.

Cuando estás ante un evento tan importante, ¿sueles intentar concentrarte al máximo o te evades para no pensar continuamente en el día de tu debut?
Hay que conseguir la mezcla perfecta: evadirse estando concentrado. Hay que estar distraido para no estar demasiado tiempo pensando en la carrera, en cómo se puede desarrollar… pero a la vez no puedes relajarte en exceso, si no que hay que mantener cierto grado de tensión. Por ello, hay determinados entrenos en los que aún hay que concentrarse para hacerlos bien y eso ayuda a la no relajación. Por contra, mi día a día con mi hija pequeña me ayuda a no pensar que en poco más de 2 semanas correré una maratón olímpica.

Pensando ya en el día de tu prueba. ¿Qué prestaciones te gustaría conseguir una vez finalizada la misma?
Sólo pienso en llegar al 100% y poder correr a ese 100%. Si con eso consigo hacer marca personal, lo demás me va a dar igual. Quiero intentar un crono inferior a las 2h10 y que eso me reporte la posición que sea. Si lo consigo no se me podrá exigir más puesto, que habré hecho marca.


¿Hay algún deportista en especial, atleta o no, con quien te gustaría cruzarte  por la Villa Olímpica o el Estadio Olímpico? ¿Por qué?
Ahora mismo no. He tenido la suerte de ir a dos Juegos Olímpicos y en ellos ya he tenido la oportunidad de cruzarme con aquellos deportistas que admiro. Ahora, lo que mas ilusión me hace es saber que voy a compartir esta nueva experiencia olímpica con mi amigo Nacho Caceres. Eso sí que va a ser especial.

Tras los Juegos, ¿qué?
¡VACACIONES! Las necesito. Llevo desde mayo de 2011 sin parar y el cuerpo me lo está pidiendo a gritos. Una vez descanse, veré qué nuevos objetivos me planteo.

Jesús Francisco Aguilera Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada