jueves, 11 de agosto de 2011

Campeonato de España.- Málaga 2.011

El pasado fin de semana este humilde rincón ha cumplido 3 meses. Algo que nació un poco por casualidad ha ido creciendo y creciendo. No se si evolucionando, pero sí que ha dado pasos para ir recorriendo distintos lugares de todo el mundo. Por aquí pasan lectores de Japón, Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, India, etc. Todo ello me hace sentir feliz, orgulloso, satisfecho, y no sólo porque se trata de dar rienda suelta a la unión de dos de mis pasiones, la escritura y el atletismo, sino también porque muchos de los lectores de este blog conocen algo más y mejor a Mis Atletas, acerca de las circunstancias que rodean al atletismo. 

El pasado fin de semana se ha celebrado en Málaga la 91ª edición de los Campeonatos de España de Atletismo. Es la 3ª vez que tengo la fortuna de poder ir a verlo, tras las ediciones de 1996 y 2.005. Esta vez ha sido diferente. Gracias a este blog he tenido la fortuna de disfrutar del Campeonato desde otro punto de vista. Lo he hecho desde la grada, sí, pero poco. Esta vez, gracias a que Tribuna Sur me ha acreditado como medio de comunicación, he estado a pie de pista, en el césped, en el tartán, en la pista de calentamiento, en la cámara de llamadas. Parecía más un niño pequeño que un periodista contrastado. Imagino que a veces se me notaba, pero bueno, eso era lo de menos. Para mí lo importante ha sido estar cerca de ellos, Mis Atletas, esos deportistas que día tras día se esfuerzan, lo dan todo, por llegar un poquito más lejos, más alto, más rápido. Unos atletas en un mundo complicado, el del atletismo de alto nivel, en el que las ayudas son cada vez menos, pero gracias a la ilusión, a la entrega, a la pasión que sienten por el deporte que les gusta, luchan contra los elementos para poder seguir ofreciéndonos fantasía, emoción, sufrimiento, alegría.

En este inciso que estoy haciendo en el camino es justo agradecerles a todos y cada uno de ellos la oportunidad que me han brindado de compartir un ratito en confianza, contando a quienes nos leen sus preocupaciones, sus sueños, su día a día. Eterno, así será el agradecimiento para unas personas que no han hecho más que agrandar la pasión que me transmite un deporte tan básico, tan primario, pero que tanto me aporta, que no hace más que convencerme de que el ser humano es capaz de lograr todo aquéllo que se proponga. 

En el Campeonato de España no han estado todos Mis Atletas por diversas razones, unos por lesión, otros porque ya no compiten, otros porque su prueba no se disputaba. Los nombraré a todos, a los que ya habéis conocido o leído y a otros que están al caer, pero quiero tener el privilegio de poner cara a los que sí que he tenido la enorme suerte de conocer, de intercambiar impresiones. 

Gracias 

Luis Miguel Martín Berlanas
Fabián Roncero
Estela Navascues
Ricardo Serrano
Tamara Sanfabio
Sara Moreira

 Pedro Esteso

 Alessandra Aguilar
Juan Carlos de la Ossa
Natalia Benítez
Pedro Nimo del Oro
Manolo Martínez
Rosa Morató
Martín Fiz
 Patricia Sarrapio
Vanessa Veiga
Carles Castillejo

Elian Périz y Elena García Grimau

Juan Carlos Esteso
Ricardo Abad

Mary González
Rafa Iglesias
Julio Rey


Maitane Azpeitia

 Pablo Villalobos


Mario Pestano

Javier Moracho


Amparo Cotán ...y muchos más que vendrán ...

GRACIAS

4 comentarios:

  1. Me has emocionado como siempre y quiero decirte que gracias a la pasión que transmites al escribir, al esfuerzo y dedicación que cada día tienes que hacer para salir a correr a las 5 de la mañana, me has contagiado. Me has contagiado el gusto por este deporte que cada vez me tiene más enganchada, tanto como me tienes tú. Te quiero mucho mi vida y estoy muy orgullosa de lo que estas haciendo.

    ResponderEliminar
  2. Tania, esta es una vida llena de emociones, tan sólo que intentar cruzarse en su camino. A nosotros nos pasó y en ello estamos, intentando contagiarnos de las lindas emociones que florecen entre nosotros y nuestro entorno. Tú estás siendo una campeona, tan sólo tienes que seguir así, ser constante y darte cuenta de que siempre, antes, durante y tras el camino, ahí habrá un par de brazos abierto esperándonte. Gracias a ti, por todo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu Blog y gracias por compartir con nosotros tus entradas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Luis, muchas gracias por tu visita y tus palabras. Espero que lo haga por mucho tiempo, será muy buena señal.

    Un abrazo y mucha suerte para ti, estás hecho un maki.

    ResponderEliminar